Banco de tierras

Estás en: Inicio | El Ayuntamiento | Concejalías | Concejalía Agricultura | Banco de tierras

Un Banco de Tierras se refiere a un registro de campos cuyos propietarios están dispuestos a celebrar contratos de cesión, aparcería o alquiler. Aquellas personas que buscan ampliar la cantidad de tierras que trabajan o emprender una nueva actividad agrícola pueden consultar este registro y contactar con los propietarios para llegar a un acuerdo. El Ayuntamiento se encarga de gestionar los contactos y facilitar los acuerdos correspondientes.

Es importante tener en cuenta que las tierras en estado de abandono son un agujero económico para sus propietarios, además de ser un reservorio de plagas y dolencias, así como una causa de erosión y peligro de incendios forestales. Es necesario subrayar que la inscripción de tierras en el Banco de Tierras no exime al propietario de su responsabilidad en cuanto a las buenas prácticas agrarias hasta que se haya cerrado un acuerdo con algún interesado.

La implementación del Banco de Tierras amplía las oportunidades de empleo y negocios relacionados con el sector agrario. Si, además, se tiene en cuenta que trabajar la tierra supone gestionar el territorio, fijar población y combatir el cambio climático, entonces se puede considerar que se trata de una iniciativa extraordinaria.

Para inscribirse o demandar tierras, es muy sencillo. Simplemente haga clic en el botón correspondiente a «Inscripción de Tierras» o «Demanda de Tierras» y complete el formulario correspondiente. Nos pondremos en contacto con usted y programaremos reuniones informativas con todos los interesados para informarles sobre los diferentes tipos de contratos disponibles.

Ayuntamiento Pinoso
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.